Cómo preparar el examen b2 cambridge en 9 meses

ryan
Sígueme en

Cómo preparar el examen b2 cambridge en 9 meses

Cómo preparar el examen b2 cambridge en 9 meses

¿Vas a hacer el examen de inglés B2 First (FCE) de Cambridge, o quizás planeas prepararte para uno de los exámenes de idiomas importantes el año que viene?

Hay mucho que recordar y pensar antes del examen. El siguiente planificador de aprendizaje te ayudará a organizar y planificar tu tiempo para prepararte lo mejor posible para el examen de inglés de Cambridge.

Cambridge English B2 First está diseñado para personas con un nivel intermedio de inglés – B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
El certificado B2 First es reconocido en todo el mundo por miles de empleadores, así como por universidades y colegios, como prueba de que puedes utilizar el inglés cotidiano en el habla y la escritura en el trabajo o mientras estudias.

El índice

  1. 9 meses antes del examen FCE
  2. 6 meses antes del examen FCE
  3. 3 meses antes del examen FCE
  4. 1 mes antes del examen FCE
  5. 1 día antes del examen FCE
  6. El día del examen

9 meses antes del examen FCE

Con un buen control del inglés, comienzas tu último año de preparación para el examen de Cambridge English B2 First (FCE). Trabaja con constancia, estudia a conciencia y sobre todo, ¡diviértete! 🙂

¡Desarrollar buenos hábitos de aprendizaje desde el principio!

Cree listas de vocabulario en su cuaderno que incluyan los orígenes de las palabras, las oposiciones, las colocaciones, las frases útiles, etc. Anote cualquier formación de palabras que le resulte difícil de recordar.

Lee mucho en inglés!

Hacer dos clases de preparación de exámenes cada semana con nuestros profesores ingles.

Selecciona libros de diferentes niveles. Lea artículos en periódicos y revistas y textos informativos como sitios turísticos o enciclopedias online.

Utiliza los recursos que te ofrece Internet y utiliza nuestra página web y plataforma de preparación que publica directrices y consejos para los exámenes.

Utilice sitios web donde pueda escuchar conversaciones interesantes en inglés para desarrollar aún más sus habilidades de escucha.

6 meses antes del examen FCE

Empieza revisando lo que has aprendido en Internet en los últimos 3 meses.

Las repeticiones diarias son necesarias para aprender a trabajar. No tiene sentido dejarlo en el último minuto. Cuanto más a menudo aprendas nuevo vocabulario o frases, más probable es que se graben en tu memoria.

Revise su trabajo escrito en inglés. ¿Construye el contenido al máximo con el vocabulario recién adquirido?

3 meses antes del examen FCE

Debes tener un conocimiento y comprensión amplios de cómo son las tareas del examen de inglés B2 First (FCE) de Cambridge y cuáles son sus requisitos.

Revisa tu vocabulario y lista de palabras, destacando cualquier elemento que requiera atención especial. Tómate el mayor tiempo posible para mejorar tu habla y tu comprensión del inglés.

Cada vez que hagas una tarea de examen, anota el tiempo para asegurarte de que puedes completarla dentro del tiempo establecido.

Una de las formas más efectivas de prepararse para los exámenes es practicar con las versiones antiguas de los mismos.

1 mes antes del examen FCE

Después de tantos ejercicios y preparativos para el examen, ya debería sentirse seguro de sus conocimientos, su lenguaje y su capacidad para manejar con éxito los exámenes de inglés de la Evaluación de Cambridge.

Ya sabes que las frases léxicas (verbos compuestos, expresiones preposicionales, etc.) son una gran parte del aprendizaje del inglés.

Revisa todas las frases escritas, apréndelas y resalta las que te resulten más difíciles de recordar.

Haz un examen de prueba en un entorno de examen, ya sea en la escuela de idiomas o en casa en caso de que estudies y te prepares para el examen de Cambridge por tu cuenta.

Investiga cómo te enfrentas al tiempo de cada tarea, el número de palabras utilizadas, etc.

1 día antes del examen FCE

En esta etapa, repase rápidamente sus notas más importantes, los elementos destacados en su vocabulario y expresiones, y otras áreas importantes. No intente aprender nuevos conocimientos que no haya dominado antes.

Este es el momento de decir “Basta” y descansar bien antes del examen.

¡Tu cerebro no puede trabajar eficazmente después de cinco horas de sueño!

El día del examen

Asegúrate de llevar tu identificación al centro de exámenes en Madrid o Barcelona. Debe ser un documento con una foto en el original, no una copia.

También necesitará un bolígrafo, un lápiz HB o B y una goma de borrar.

Debes sentirte seguro sabiendo que te has preparado para el examen lo mejor posible.

Habrá un reloj en la sala de examen, pero aún así ponte el reloj y si es posible mide el tiempo de cada parte del examen con mucho cuidado. No habrá mucho tiempo que perder, así que es importante saber exactamente cuánto tiempo le queda.

Intenta no exceder el tiempo de cada parte.

Conteste todas las preguntas del examen ya que puede que no tenga tiempo de comprobar sus respuestas al final. Sin embargo, lo ideal es que planifiques el tiempo del examen para comprobar tus respuestas al final de cada parte y poder cambiarlas si es necesario.

Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *